lunes, 13 de diciembre de 2010

ERP

QUE ES ERP?

Un sistema ERP contiene la informacion del sistema de planeacion y control de manufactura, marketing, ventas y finanzas asi como la comunicacion con clientes y proveedores. Hoy en dia un ERP se complementa por aplicaciones satelites como sistemas de programacion de produccion avanzada, Business Intelligence(BI) entre otros.

El origen de los sistemas ERP se remonta a los sistemas de control de inventario, mas tarde el MRP o Materials Requirements Planning definido por Orlicky en los 1970's, concepto que posteriormente fue expandido por partidarios de APICS en los 80's a MRPII o Manufacturing Resources Planning y Varios son los puntos de vista en cuanto a los diferentes beneficios que se esperan en una implementación de un ERP, así como los impactos que este tendrá en la organización.
Es importante mencionar que las diferentes marcas creadoras de software ERP (SAP, Oracle, etc.) tiene sus beneficios característicos. Sin embargo la mayoría de los ERP tienen en común varios beneficios: Aquí algunos de los beneficios que podrían adquirirse al implementar cualquiera de ellos:
• Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales
• Integración entre las funciones de las aplicaciones
• Reduce los costos de gerencia
• Incrementa el retorno de inversión
• Fuente de Infraestructura abierta
• Integración de la información financiera
• Integración de la información de los pedidos de los clientes
Éstos son simplemente varios beneficios que usted puede lograr al implementar un software ERP para su negociofinalmente ERP plasmado por Gartner Inc. USA en los 90's. (Chung, 2000).


BENEFICIOS
. Como se menciono anteriormente, hay varia marcas desarrolladoras de ERP, siempre es bueno asegurarse de los beneficios que ofrece cada unos de ellos, para esto es importante poner una versión de prueba antes de que usted decida casarse con uno de ellos. (www.chozamsoftware.com)
La página www.cio.com en su articulo "The ABCs of ERP" mencionan que hay cinco razones por las cuales las empresas desean emprender un ERP:
BLOGS
ARP o ASP
http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/59/pymeerpasp.htm
ERP en Mexico
http://www.erp.com.mx/
El impacto de un ERP en la Empresa
http://www.infojobs.net/noticias_frame.cfm?id=187450103
ERP Sistema de Gestión
http://www.adpime.com/ERP/Es_ERP_intro.htm
ERP Software Benefits
http://www.chozamsoftware.com/software/business/businessproc/erp/erp_software.html
ERP Solutions
www.daugherty.com/ services_erpsolutions.asp
Imagen ERP
http://iemag.ru/_Illustrations/2/erp.jpg
The ABCs of ERP
http://www.cio.com/research/erp/edit/erpbasics.html






FABRICANTES
Fabricante Pagina web Productos
Microtec Software http://www.microtecsoftware.net/ § ERP Business ME Micro Empresas
§ ERP Business Pyme Empresas Pymes
§ ERP Business Level2 EM Empresas Medianas
§ Business Objects Todos Tipos
§ MicroTec A! de EM a Corp
SAP http://www.sap.com/mexico/solutions/business-suite/erp/sistemas-erp.epx • SAP ERP Financials
• SAP ERP Human Capital Management
• SAP ERP Operations
• SAP ERP Corporate Services

Intelisis http://www.intelisis.com/ El sistema contiene de forma natural el concepto de UEN, sucursal, actividad, proyecto y centros de costos:
• Agrupación por región o clase
• Prefijos de TRES letras
• Movimientos por UEN:
Microsoft http://www.microsoft.com/latam/dynamics/sl/caracteristicas.mspx Dynamics SL
Open Bravo http://www.openbravo.com/ Comprehensive

SAP (http://www.sap.com)
SAP BUSINESS SUITE
Con SAP Business Suite, su empresa puede mejorar la coordinación estratégica y la eficacia de los procesos financieros, operativos y de capital humano. Gracias a la mejor productividad en su empresa y a la información que le aporta la aplicación SAP ERP, obtendrá la capacidad necesaria para adaptarse rápidamente y de forma rentable a las necesidades cambiantes del mundo empresarial, del mercado y del sector con soluciones ERP entre las que figuran:
• SAP ERP Financials
• SAP ERP Human Capital Management
• SAP ERP Operations
• SAP ERP Corporate Services
Y, con los paquetes de mejora de SAP y los servicios para iniciarse en el software SAP ERP o actualizarse a dicho software, puede beneficiarse de unos costes reducidos y de que las interferencias sobre sus operaciones empresariales serán mínimas.


Intelisis (http://www.intelisis.com/)
Intelisis ERP
Herramientas de Valor Agregado:

I. Cubos OLAP:
Son herramientas que permiten explotar toda la información que la alta dirección requiere ya que facilitan la recopilación y la segmentación de información de una o mas áreas de interés en la organización y realizando un análisis rápido y sofisticado de la información.

II. Cabina de Mando:
Visualiza a la empresa como una fotografía a través de la cual es posible monitorear en tiempo real las ventas, cartera vencida, gastos, productividad por departamento, sucursal o proyecto.

III. Score Board:
Analiza de manera eficiente y veraz el desempeño de los colaboradores de la compañía (vendedores, administrativos, etc.)

IV. Intelisis Portal:
Efectúa pedidos por Internet, estados de cuentas, solicitud de citas, manejo de aclaraciones con clientes y proveedores.

V. E-Commerce:
Permite una interacción completa (vía Internet) a compradores de tiendas departamentales clientes, representantes y agentes por catálogo; mediante accesos con claves y reglas de negocios individuales. Registra también cotizaciones y pedidos, status de embarques, cuentas y servicios de atención a clientes entre otras facilidades.




Openbravo (http://www.openbravo.com/)
Openbravo ERP
Openbravo ERP es el ERP profesional líder en software libre y entorno web que mejora la eficiencia mundial haciendo accesible un sistema moderno a las empresas de todo el mundo.
Ventas y CRM, Compras, Almacén, Producción y Gestión de
Extensa cobertura funcional: Contabilidad integrada, Ventas y CRM, Compras, Almacén, Producción y Gestión de Proyectos y Servicios
Amplio ecosistema de extensiones: Openbravo Exchange proporciona fácil acceso a extensiones funcionales y sectoriales para adaptarse a sus necesidades, facilitando la implantación
Evolucione fácilmente: Pase de un entorno simple a uno con múltiples organizaciones, ubicaciones, idiomas y almacenes





SOFTWARE ERP DE SAP
HAGA FRENTE A LOS REQUISITOS DEL MERCADO EN CONSTANTE CAMBIO CON COMPLETAS SOLUCIONES DE PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES

Con SAP Business Suite, su empresa puede mejorar la coordinación estratégica y la eficacia de los procesos financieros, operativos y de capital humano. Gracias a la mejor productividad en su empresa y a la información que le aporta la aplicación SAP ERP, obtendrá la capacidad necesaria para adaptarse rápidamente y de forma rentable a las necesidades cambiantes del mundo empresarial, del mercado y del sector con soluciones ERP entre las que figuran:
• SAP ERP Financials
• SAP ERP Human Capital Management
• SAP ERP Operations
• SAP ERP Corporate Services
Y, con los paquetes de mejora de SAP y los servicios para iniciarse en el software SAP ERP o actualizarse a dicho software, puede beneficiarse de unos costes reducidos y de que las interferencias sobre sus operaciones empresariales serán mínimas.
Finanzas
La solución SAP ERP Financials, software de gestión financiera integrado y completo, permite a su departamento de finanzas cambiar su rol por el de un interlocutor comercial estratégico, proporcionando a su empresa la percepción del negocio que necesita para mejorar el rendimiento financiero.
Con SAP ERP Financials, obtendrá las características y funciones necesarias para dar soporte a estas actividades empresariales estratégicas:
• Contabilidad financiera y de gestión – Proporcione a los analistas, directivos y contables una plataforma robusta e integrada para la elaboración de informes financieros y de gestión.
• Gestión de la cadena de suministro financiera – Optimice los procesos del cliente al cobro, mejore el control del flujo de caja y reduzca el capital circulante.
• Aplicaciones de tesorería – Consiga un mayor control sobre el dinero en efectivo, la liquidez y el riesgo financiero para mejorar la rentabilidad y el cumplimiento de las normativas.
• Control corporativo – Reduzca los costes administrativos para conseguir el cumplimiento de las normativas.
Gestión de Capital Humano
Optimice sus procesos de HR con una solución de gestión del capital humano completa, integrada, y global: SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM). Con SAP ERP HCM, obtendrá la ayuda que necesita para atraer a las personas adecuadas, desarrollar y aprovechar sus talentos, coordinar sus esfuerzos con los objetivos de la empresa y retener al personal que ofrece un mayor rendimiento.
Para aumentar la eficiencia de HCM, SAP ERP HCM automatiza estos procesos clave:
• Prestación de servicios al usuario final – Proporcione múltiples opciones de servicios de ERP junto con contenido empresarial a toda su organización entera y fuera de ella.
• Análisis del personal – Obtenga una visión en tiempo real de su personal para gestionar su capital humano con más eficacia y realice un seguimiento de los costes y del ROI asociado con los proyectos de HR.
• Gestión del talento – Proporcione soporte al personal en todas las fases de su empleo, desde su contratación hasta su formación, desarrollo y retención.
• Gestión de procesos de personal – Optimice e integre procesos de personal esenciales en una plataforma global.
• Asignación de personal – Asigne las personas adecuadas a cada puesto de trabajo de acuerdo con sus aptitudes y disponibilidad, supervise la programación y el progreso de los proyectos, realice un seguimiento del tiempo y analice los resultados para la toma de decisiones estratégicas.
Operaciones
Para muchas empresas, la solución SAP ERP Operations es la espina dorsal de software que contribuye a conseguir la excelencia operativa en áreas empresariales clave, entre las que figuran el aprovisionamiento y la ejecución logística, el desarrollo de productos y la fabricación, y las ventas y el servicio. Con SAP ERP Operations, puede optimizar sus operaciones cotidianas para reducir los costes, aumentar los ingresos, maximizar la rentabilidad y mejorar el servicio al cliente, ventajas que resultan cruciales para mantener su ventaja competitiva.
SAP ERP Operations puede ayudarle a simplificar, automatizar e innovar los procesos de sus operaciones clave:
• Aprovisionamiento y ejecución logística – Gestione los procesos empresariales de aprovisionamiento y de logística completos durante ciclos empresariales completos, desde la solicitud de autoservicio hasta la facturación y el pago flexibles. SAP ERP Operations también puede ayudar a optimizar el flujo físico de materiales.
• Desarrollo y fabricación de productos – Dé soporte a todo el ciclo de vida de desarrollo y fabricación de productos. Puede realizar la planificación de la producción, la ejecución de la fabricación integrada con sistemas de planta, el desarrollo de productos y la gestión de datos del ciclo de vida en una amplia variedad de sectores.
• Ventas y servicio – Gestione actividades centradas en el cliente, desde la venta de productos y servicios hasta la gestión de la prestación de servicios profesionales y procesos internos como el cálculo de incentivos y comisiones.

Servicios Corporativos
Con la solución SAP ERP Corporate Services, su empresa puede gestionar cuestiones relacionadas con los bienes inmuebles; los activos de empresa; las carteras de proyectos; los viajes corporativos; el medio ambiente, la salud y el cumplimiento de las normativas; la calidad, y los servicios comerciales globales con más eficacia. SAP ERP Corporate Services puede ayudarle a conseguir valor empresarial considerable en:
• Gestión de bienes inmuebles – Evite vacantes y reduzca los costes asociados con el desarrollo de los bienes inmuebles, los alquileres y la gestión de terrenos.
• Gestión de activos empresariales – Gestione el mantenimiento preventivo y predictivo, la presupuestación de costes de mantenimiento, la ejecución del mantenimiento y la gestión de permisos de trabajo.
• Gestión de proyectos y de la cartera – Gestione una cartera de proyectos desde la gestión estratégica de la cartera hasta la planificación, ejecución y contabilidad de proyectos.
• Gestión de viajes – Reduzca los costes, optimice los procesos de administración de viajes, supervise el cumplimiento de las políticas de viajes y gestione los cambios en los modelos de compensación y determinación de precios de los proveedores, los sistemas de distribución globales y las agencias de viajes.
• Medio ambiente, salud y gestión de la seguridad – Implemente estrategias de medio ambiente, salud y gestión de la seguridad (EHS, por sus siglas en inglés) a nivel local y global. La aplicación SAP Environment, Health, and Safety Management (SAP EHS Management) no sólo le capacita para hacer frente al cumplimiento de las normativas, sino también para aplicar un enfoque para gestionar los riesgos operativos relacionados con el medio ambiente, la salud y la seguridad, y para hacer frente a las necesidades de las iniciativas de sostenibilidad de la empresa.
• Gestión de la calidad – Consiga un enfoque unificado por lo que respecta a la gestión de la calidad total, consiguiendo una mayor eficiencia gracias a la reducción de las devoluciones de producto y la mejora del uso de los activos.
• Servicios de comercio global – Asegure su cadena de suministro global, conéctese y comuníquese con sistemas del gobierno y fomente el uso de datos compartidos para optimizar el comercio transfronterizo y conseguir una ventaja competitiva sostenible.
CASOS DE ÉXITO DE SAP MEXICO
TAURO PAPELERA
Organización Papelera Tauro empresa mexicana que cuenta con más de 30 años de experiencia en la distribución de insumos indirectos de oficina. Cuenta con una cartera de alrededor de 1,500 clientes, entre los cuales se encuentran Siemens, Nadro, Nextel y Grupo Vitro, entre otros.
“ Tauro es una organización cuyo principal enfoque está basado en cinco líneas de negocio: papelería, consumibles de cómputo, equipo de cómputo, cafetería y limpieza”, comenta Jorge Ahedo Gaudry, Director General de Tauro.
§ “Nuestras líneas de negocio han ido creciendo en paralelo al crecimiento de nuestra organización, pero todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo tecnológico de Intelisis y sin nuestra capacidad de enfocar nuestros esfuerzos en la excelencia en el servicio al cliente”, afirma.
§ El mercado natural de Tauro son las empresas mexicanas medianas y grandes, que enfocan sus esfuerzos en proporcionar un servicio de excelencia, y que creen en la relación ganar-ganar entre el cliente y el proveedor. “Las empresas medianas nos permiten dar un buen servicio y tener un buen margen de utilidad, pues el poder de negociación está muy balanceado entre las dos partes (cliente/proveedor)”, comenta Jorge.
§ Antes de Intelisis, Tauro contaba con un desarrollo propio el cual, con el paso del tiempo, empezó a causarles trastornos en sus procesos operativos; por un lado la organización dependía totalmente de una sola persona de sistemas y por otro, las áreas operativas y administrativas estaban aisladas.
§ “Antes de Intelisis teníamos un desarrollo propio que nos obligaba a depender de un solo programador interno, esta persona abandonó la empresa y nos dejó atados de manos, aunado a esto, nuestro desarrollador interno sólo tenía sistematizadas las partes operativas que empezaban en Compras y terminaban en Cuentas por cobrar, dejando fuera las áreas de Cuentas por pagar, Tesorería, Recursos humanos y Contabilidad, lo que a la larga se convirtió en un verdadero problema al no soportar el crecimiento de nuestra organización. Fue entonces cuando decidimos buscar el apoyo de un nuevo proveedor de servicios tecnológicos que entendieran perfectamente nuestras necesidades”, comenta Jorge.
§ Conociendo la enorme importancia que implica la elección de un proveedor de soluciones de negocio, Tauro se dio a la tarea de analizar y evaluar detenidamente varias soluciones ERP existentes en el mercado, tanto nacional, como internacional.
§ “En aquél entonces analizamos varios proveedores de soluciones tecnológicas, evaluamos varias marcas internacionales, pero nos decidimos por Intelisis”, asegura Jorge, “hubo varias cuestiones importantes; la primera fue que el costo
§ Jorge Ahedo Gaudry Director General
CONAPLOR
CONAPLOR es un centro de acopio y comercializadora de plantas de sol, sombra, follaje, flores y otras plantas ornamentales, con más de diez años de experiencia en la asociación de 100 productores de plantas de ornato. Su principal enfoque de negocios es asegurar la comercialización de una amplia gama de plantas de ornato de la mejor calidad. “El impulso y crecimiento ha sido tal que hemos requerido especializarnos en actividades específicas y concretas, ya que CONAPLOR es la concentradora con más variedad a lo largo y ancho de la República Mexicana”, comenta Carlos Zúñiga, Gerente General de CONAPLOR.
“ CONAPLOR es un proyecto de lanza, no existe un proyecto como tal en todo México, nuestro éxito se deriva gracias a la conjunción de esfuerzos, experiencia y trabajo de cada uno de los productores asociados, así como de apoyos de instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno ”, afirma. Elección de un ERP: Intelisis, la opción integral.
El compromiso de CONAPLOR con la satisfacción de sus clientes los hizo considerar en la
adquisición de un sistema integral que reflejara beneficios a corto plazo, “El proceso de
información que nos proporcionaba el sistema anterior era demasiado tardado, ya queestaba
partido, por un lado se manejaba ventas y por el otro inventario, cuando necesitábamos información se realizaba una conciliación de forma manual, lo que retardaba hasta dos días la información y por ende la toma de decisiones. Fue por ello que se consideró la adquisición de un nuevo sistema integral”, apunta el Gerente General.
La búsqueda de un nuevo sistema no sería tarea fácil considerando la gran oferta de soluciones en el sector. El proceso de selección a cargo del Gerente General de CONAPLOR eligió a Intelisis como ganador al ser evidentes sus ventajas sobre sus competidores: “Uno de los puntos fundamentales por el que elegimos a Intelisis fue que era un sistema administrativo inteligente que integraba las operaciones de todas las áreas en un mismo flujo de información con un ambiente agradable para los colaboradores, que no les lleva mucha especialización dado que no toda nuestra plantilla es profesionista”, comentó Moisés Morales, Contador General de CONAPLOR. Beneficios inmediatos y perspectivas de futuro. En comparación con el otro sistema que manejaban, Intelisis le dio a CONAPLOR grandes beneficios, “Ahora con Intelisis nuestra toma de decisiones ha cambiado totalmente, antes teníamos la información hasta 20 días después de haber terminado el cierre del mes, no conocíamos el status de cada área, ahora podemos tomar decisiones en automático ya que contamos con reportes de cada una de las áreas al día”, señaló Moisés. Carlos Zúñiga Gerente General CONAPLOR. “Contábamos con una base Aspel, la cual no nos permitía integrar nuestras áreas de negocio tanto administrativas como operativas, necesitábamos de un sistema administrativo inteligente que nos integrara toda la información en un solo flujo, Intelisis nos lo proporcionó, además de que permite la migración automáticamente de paquetes Aspel (COI, NOI, SAE)”. Carlos Zúñiga / Gerente General CONAPLOR “Las ventas no las podíamos tener en tiempo real, tardaban dos o tres días en procesarlas, ya que se hacía una conciliación entre las ventas y los inventarios, lo que provocaba que no podíamos tomar decisiones, ahora con Intelisis esto ha cambiado” Carlos Zúñiga / Gerente General CONAPLOR En comparación con otras herramientas que había utilizado CONAPLOR , Intelisis solucionó procesos críticos que venían buscando desde hace tiempo, al respecto Carlos nos comenta, “El inventario anteriormente tenía un desfaso hasta de dos días, con Intelisis el inventario se alimenta desde la recepción del producto, esto para nosotros es de gran ayuda, ya que el status del almacén siempre está al día, incluso al momento de que un cliente está pagando el producto”.
Por su parte Moisés nos comenta de los procesos con los que se benefició gracias a Intelisis, “ En el tema fiscal son bastantes beneficios, por ejemplo: con el seguro social me genera los movimientos en automático de modificación de salario y me lo sube tanto al SUA como al Dispmag, lo que antes me tardaba hasta un día, ahora lo hace en tan sólo 10 minutos. En la contabilidad el sistema de Intelisis genera la póliza y realiza la afectación contable”, agregó. Bienvenidos los cambios. El momento de implementar un nuevo sistema es crítico, pues se corre el riesgo de encontrar rechazo por parte de los usuarios que temen al cambio, al respecto nos comenta Carlos, “ Uno de los principales factores de éxito de la implantación fue el factor tiempo, ya que se llevó a cabo en un tiempo relativamente corto, otro fue el soporte que brindaron los consultores de Intelisis; la mayoría de los usuarios estaban muy acostumbrados de trabajar bajo el esquema anterior, el soporte que brindó Intelisis ayudó a que el procesamiento de la información se entendiera igual que el proceso de negocio de la empresa, a tal grado que el sistema lo puede utilizar cualquier colaborador ”. .
OPENBRAVO
Completo
La solución que se adecua a sus necesidades. Ni más ni menos.
Extensa cobertura funcional: Contabilidad integrada, Ventas y CRM, Compras, Almacén, Producción y Gestión de Proyectos y Servicios
Amplio ecosistema de extensiones: Openbravo Exchange proporciona fácil acceso a extensiones funcionales y sectoriales para adaptarse a sus necesidades, facilitando la implantación
Evolucione fácilmente: Pase de un entorno simple a uno con múltiples organizaciones, ubicaciones, idiomas y almacenes
Innovador
Diseñado para Internet: Acceso seguro a toda la funcionalidad con un simple navegador y que puede integrarse también con otras aplicaciones mediante servicios web
Fácil de adaptar: Su arquitectura basada en modelos permite parametrizar el sistema sin programación y añadir nuevas funcionalidades para adaptarlo a las necesidades particulares de cada empresa
Implantación flexible: Ya sea en un su propio servidor o en “la nube”, sobre Windows o Linux, con una o múltiples instancias, hay una opción disponible para cada necesidad
Económico
Mínima inversión inicial: El modelo de subscripción permite optimizar los costes y adecuarlos según el uso, evitando una costosa inversión inicial
Transparencia: Precios transparentes y fáciles de comprender, sin letra pequeña
Resultados rápidos: Implante una versión estándar de Openbravo en un plazo razonable y adáptelo progresivamente a medida que evolucionen sus necesidades
OPCIONES
Openbravo Professional Edition está disponible bajo suscripción únicamente a través de los Openbravo Business Partners e incluye opciones para adapartarse a las PYMEs de todos los tamaños.

Nota: el modelo de precios de la suscripción estandard está basada en usuarios y depende de los usuarios concurrentes*. Esta opción es más económica hasta los 120 usuarios concurrentes, para mayor número de usuarios el modelo debería Ilimitado tal y como se describe más abajo.
Opción Audiencia
QuickStart


Para pequeñas PYMEs buscando rápido ROI con una mínima inversión, QuickStart es una solución rápida de implementar que incluye:
• Una plantilla nativa de Openbravo que muestra un set preconfigurado de las funcionalidades ERP que puede ser implementado en 40-80 horas de servicios de implementación y formación.
• Un conjunto de documentación diseñada para estandarizar y coordinar la primera fase la implementación del ERP.
Modelo de precios Ilimitado Para grandes o crecientes PYMEs (con más de 120 usuarios concurrentes), el modelo de precios Ilimitado proporcionada una suscripción anual a precio fijo que permite la plena utilización del potencial de este ERP basado en web.
CASOS TE ÉXITO OPENBRAVO




Proveedor de equipos de perforación para el sector de los hidrocarburos
Cliente
Principales datos
Resumen: Proveedor de equipos de perforación para el sector de los hidrocarburos
Industria: Minería - Aceite y Gas
Actividad: Servicios
Número de empleados: 300
Ingresos estimados / Ventas: N/A
Página web de la empresa: www.zigmapetroleum.com
Implementación
País/es de implementación: Bogotá, Colombia
Esfuerzo: 700 h.
Edición implementada: Openbravo ERP
Módulos implementados: Aprovisionamientos, Almacenes y Ventas
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Retos
Gestión del crecimiento: la compañía necesitaba un sistema de ERP avanzado y estable Gestión de operaciones: el sistema debe ser capaz de proporcionar información detallada acerca del estado y la rentabilidad de cada operación
Acceso a la información: mejora en el acceso al estado de cada proyecto
Basado en web: la diversidad de sistemas operativos, incluidos Windows y Linux, obligaban a que el sistema fuera realmente multiplataforma
Trazabilidad de la totalidad de la cadena de suministro
Control de la gestión del almacén en cada proyecto de perforación
Soluciones
Gestión integrada de proyectos de perforación
Control de suministros desde el envío hasta la distribución interna
Trazabilidad de la cadena de suministro desde la orden de compra a la orden de servicios internos
Actualización online de los suministros y los movimientos de almacén realizados en el campo petrolífero de cada perforación
Interfaz con el sistema de contabilidad
Resultados
Eficiencia operativa: notable reducción de los tiempos de actualización y consolidación de las transacciones
Disponibilidad de la información: eliminación de la incertidumbre en los almacenes, depuración de existencias
Optimización de suministros: eliminación de los costes elevados en la cadena de suministro, control centralizado del proveedor
Optimización de las órdenes de compra

CLIENTES DE ERP
Industria: Mayorista

País: México Actividad: Distribución


Cliente


Lumiméxico es la empresa líder en la distribución de productos de iluminación en Méjico. La compañía necesitaba integrar todos los procesos de negocio en un único sistema y tener así toda la información centralizada.
Después de analizar diferentes productos del mercado optaron por implementar Openbravo ERP debido a su flexibilidad, a su arquitectura en entorno web, su coste y la funcionalidad que incluye. Desde que lo implementaron, Luximéxico ha conseguido controlar completamente su stock y reducir el tiempo de envío en un 50%!
Industria: Comida y Bebidas

País: México Actividad: Fabricación


Cliente



Barquillos Artesanales Diconno es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de barquillos y canastas para servir helado. Querían un ERP para que los directivos tuvieran información oportuna y fiable de sus ventas, compras, cuentas e un inventario de sus almacenes sin hacer grandes inversiones en hardware o software.
Decidieron implementar Openbravo ERP, con los módulos logísticos y financieros que producen informes a medida. Ellos sabían que podían contar con el apoyo de Sayab Technologies y la acogida de Openbravo. Han descubierto que la información que se obtiene de Openbravo es fiable y oportuna. Los directivos pueden entrar desde cualquier PC con acceso a Internet. Han sido capaces de reducir dramáticamente los tiempos dedicados a los procesos que se registraban anteriormente en Excel.
Industria: Mayorista

País: México Actividad: Distribución


Cliente


Partner

Conozca el Partner
Marantha es la compañía líder en México en la distribución de libros, música y regalos del Mundo Cristiano. Necesitaban un sistema que le ayudará a optimizar y controlar todos sus procesos de negocio y soportara su permanente crecimiento. Escogieron Openbravo ERP por su amplia cobertura funcional, por su característica web-based y por el hecho de ser Open Source de lo que deriva una excelente relación coste-beneficio. Maranatha ha optimizado especialmente sus procesos de distribución y ahora tiene un sistema que está preparado para el futuro crecimiento.
Industria: Minorista

País: Colombia Actividad: Distribución


Cliente

Centros de Literatura Cristiana de Colombia CLC es una organización comprometida con la difusión de la literatura cristiana. Tras seis décadas, esta labor les ha convertido en un dinámico ministerio global que cuenta con más de 800 empleados que trabajan en 170 librerías y ministerios literarios de más de 55 países de todo el mundo.
La compañía precisaba un ERP para uso compartido, capaz de trabajar con múltiples compañías de diversas actividades y por lo tanto que fuese accesible desde cualquier lugar vía web y a través de sistemas como Linux o Windows. Otro requisito era la inteligencia de negocio. Se implementó la suscripción profesional a Openbravo Network no sólo porque permitía la adaptación a los requisitos exactos de la compañía, sino porque además garantizaba el soporte necesario para mantener en todo momento el sistema a pleno rendimiento.
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Diseño, desarrollo e instalación de proyectos en los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones
Industria: Comunicaciones y Tecnología, Servicios Profesionales

País: Colombia Actividad: Distribución, Servicios


Cliente

Comatel Ltda es una empresa fundada en Colombia en 1999, con sede central en Bogotá y una oficina regional en la ciudad de Barranquilla, que pone a disposición del mercado de la energía y las comunicaciones alternativas sólidas y dinámicas basadas en el uso de tecnología punta. Necesitaban un sistema de ERP que eliminara ciertos procesos administrativos, como por ejemplo los procesos redundantes de introducción de datos, que optimizara sus recursos y que prestara ayuda en la toma de decisiones mediante un análisis eficaz de la información.
Comatel optó por Openbravo ERP para integrar varias empresas de actividades diversas y para que el sistema de ERP estuviera disponible desde cualquier parte. Openbravo ERP les permitió transformar completamente y optimizar su gestión del almacén, inventario y compras. Además, la compañía requería que la contabilidad y las nóminas estuvieran adaptadas a la legislación colombiana. Ahora disponen de datos financieros fiables y de una total transparencia en las operaciones financieras. La disponibilidad en tiempo real de la información a través de informes online ha ayudado a reducir los costes de las operaciones de negocio, y el eficaz sistema de análisis y reporte de la información ha mejorado la toma de decisiones.











Comparación de los ERP
http://www.angelfire.com/home/baan/compare.htm
Criterios de Comparación iBaan Sap/R3 JD Edwards People Soft
Ventaja Competitiva Sistema totalmente integrado que soporta todos los procesos críticos de una empresa. Su principal ventaja es el ORGWARE, el cual es un conjunto de herramientas y metodologías para facilitar la implantación. Sistema para Gestión y Planificación de Recursos Empresariales. Integra los procesos de Negocios Ofrece una solución CNC (Configurable Network Computing) que permite trabajar bajo cualquier plataforma al convertirlo en una arquitectura neutral. Reúne 59 aplicaciones e-Business capaces de generar una perfecta integración entre empleados, clientes y proveedores
Mercado Compartido Posee entre un 4 y 6% de los mercados ERP en todo el mundo. Crecimiento de 80-90% anual en los últimos años. Posee el 82% de las compañías en toda la región Latinoamericana y 29% del mercado compartido Venezolano. La Región Andina y del Caribe reflejó un crecimiento del 100% en este año. Entre un 20 y 30 % en el mercado de los ERP a nivel mundial. Posee un portafolio de más de 130 compañías en la región Latinoamericana.
Base Instalada (clientes) Información no disponible. 13.000 instalaciones en Venezuela en donde cuentan con mas de 40 clientes. En Venezuela poseen 33 clientes entre los cuales se encuentran: Owen Illinois, Venoco, Envases venezolanos, Chevrón, Móvil de Venezuela. 25 clientes en Venezuela, entre los que se encuentran: Telecomunicaciones Movilnet, Empresas Polar (División Cervecera), Banco de Venezuela / Grupo Santander .
Lapsos de Instalación Tiempo variable según la necesidades de la empresa asociada. Con ASAP, la implementación de R/3 ha reducido su tiempo en más de la mitad; Entre tres y seis meses. La implantación total de la solución ERP puede tardar un año. La utilización parcial del software se inicia en dos o tres meses. Implantación relativamente rápida, ya que es 100% basado en internet.
Costos Costos variables dependiendo las aplicaciones a instalar por la empresa. Los Costos pueden oscilar entre Bs. 400.000 en adelante dependiendo del número de usuarios y módulos. Una solución ERP de JD Edwards para 20 usuarios se aproxima a los Bs. 145.000.000 Información no disponible.
Características Módulos Administración y Finanzas, Producción, Compras, Ventas, Transporte, Control de Calidad, Mantenimiento, Inventarios, Supply Chain y Proyectos. Integra todos los procesos de negocios. Lo que implica un rango de acción total: Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Gestión y Planificación Estratégica de Proyectos, etc. Manufactura, Distribución, Logística, Finanzas y Aplicaciones en RR.HH. Soporte Técnico, Ventas y Marketing, Servicio en Campo, Calidad y HelpDesk.
Compañía y/o Representantes BAAN CO., BAAN Venezuela SAP Andina y del Caribe. BFGP Consultores Información no disponible.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL




Sara Elizabeth Félix Tello
ERP

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